Características cubiertas verdes inclinadas
Se consideran cubiertas verdes inclinadas aquellas con una pendiente superior a aprox. 10º (18 %). A partir de los 10º de pendiente, los sistemas que se utilizan son muy diferentes de los utilizados en cubiertas planas..
En las cubiertas inclinadas los requisitos prioritarios son la estabilidad del sustrato y la retención de agua.
Variedad de especies
Largo periodo de floración
Ahorro energético
Las fuerzas de empuje aumentan con la pendiente de la cubierta y tienen que ser transferidas a la estructura mediante bordes perimetrales fuertes o barreras de retención estables.
La capa de sustrato tiene que ser protegida contra la erosión. La selección de plantas y los métodos de plantación deben ajustarse a la pendiente.
Es fundamental tener en cuenta el cuidado y mantenimiento de la cubierta verde desde la planificación inicial del proyecto.
Es imprescindible la instalación profesional de una impermeabilización antiraíces así como una manta de protección con gran capacidad de retención de agua. Floraset® FS 75 es un elemento de drenaje multifuncional, fabricado en poliestireno expandido, perfecto para la estabilización del sustrato en la cubierta inclinada gracias a la profundidad de sus nódulos.
CENIT Solar Valladolid